Ver más entradas

Waraos de Barrancas del Orinoco en Monagas recibirán sus casas en marzo

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El usuario está en línea
en Lunes, 28 Enero 2013 en NOTICIAS

Barrancas, 28 Ene. AVN.- Para marzo está previsto que el Ministerio de los Pueblos Indígenas entregue 50 nuevas viviendas a los pobladores autóctonos de Barrancas del Orinoco, en el sur del estado Monagas, informó la titular de este despacho, Aloha Núñez.

Durante un recorrido por este sector, así como por Barrancas de Fajardo, la ministra expresó que estas casas ya tienen 85% de avance, además precisó que los indígenas warao que habitarán estas viviendas también ejecutarán proyectos socioproductivos para mejorar su calidad de vida, relacionados principalmente con la cría de ganado, cerdo y pollo.

Estas 50 viviendas constarán de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, sistema de electrificación y una planta de agua potable en el sector que beneficiará a los demás habitantes de la zona.

Asimismo, en Barrancas de Fajardo, Nuñez adelantó que se está iniciando la construcción de otras 20 casas.

Añadió que en Barrancas de Orinoco habitan 148 familias warao; las 98 restantes serán incluidas en próximos proyectos habitacionales.

"Nuestro objetivo es construir una ciudad indígena en estas comunidades que por mucho tiempo fueron excluidas por gobiernos anteriores y que ahora en revolución les estamos brindando una buena calidad de vida", destacó Núñez.

En Monagas habitan tres pueblos originarios. Se trata de los kariña, warao y chaimas, que para el último censo sumaban 10 mil personas distribuidas en 67 comunidades.

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

+