• Ladrones de niños

    Esto sería muy bueno si no tuviéramos esa feroz desconfianza hacia los métodos castro comunistas que aplica el gobierno para adoctrinar a nuestros menores hijos. Y esta consulta no es más que un pas ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Viernes, 25 Abril 2014
    0 Votos
  • Volcamiento de ambulancia dejó una mujer muerta en Tolima

    Una paciente con cáncer que era trasladada de Ibagué a Bogotá es la primera víctima que deja el invierno en el Tolima. Se trata de Diana Constanza Yara Villanueva, de 38 años, quien murió en la mañ ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Viernes, 25 Abril 2014
    0 Votos
  • INÉS, LA NODRIZA DEL LIBERTADOR

    Una vez en Venezuela, Fernando fue gobernador de  Barinas desde 1786 hasta 1798, le correspondió  el 13 de enero de 1788 fundar San Fernando de Apure. A raíz de la renuncia de Emparan por el movimie ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Viernes, 25 Abril 2014
    0 Votos
  • Navarro Wolf: “Colombia es el único país donde nunca gobernó la izquierda”

     -Representa a la izquierda más conciliadora de Colombia, aunque sus orígenes estén en la guerrilla. Desde su actual puesto en la capital, pretende revitalizar las posibilidades de la socialdemocr ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Viernes, 25 Abril 2014
    0 Votos
  • El analfabeta N.M. defiende el mamotreto llamado Plan de la Patria

    Anoche habló sobre el grotesco documento llamado Plan de la Patria, convertido en Ley por el abuso de la pandilla que juega a su antojo con las instituciones. Fíjense en esta sarta de incoherencias ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Viernes, 25 Abril 2014
    0 Votos
Ver más entradas

MUNICIPIO LEONARDO INFANTE (Capital Valle de la Pascua – Estado Guárico)

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Jueves, 18 Octubre 2012 en NOTICIAS
 
Dr. FELIPE HERNÁNDEZ G.
UNESR / CRONISTA DE VLP
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 La ciudad de Valle de la Pascua es la capital del municipio Leonardo Infante, considerada la capital económica del estado Guárico; tiene una superficie de 10.613 Km2 y se estima que para 2012 cuenta con una población de 193.005 habitantes. Es el tercer municipio en cuanto a población de la entidad. Le anteceden los municipios Francisco de Miranda y Juan Germán Roscio respectivamente.
Límites: Por el Norte: Limita con el municipio José Tadeo Monagas, partiendo desde la desembocadura de la Quebrada Jabillalito en el río Tamanaco por el lindero Norte del municipio Chaguaramas, siguiendo hacia el Este en la misma dirección hasta llegar al sitio Zamurito Nuevo. Por el Este: Limita con los municipios José Félix Ribas y El Socorro, partiendo desde el sitio Zamurito Nuevo, pasando por la Aguadita Ortuñera y llega al Paso del Guárico en el río Tamanaco, luego se dirige al Sur pasando por los sitios de La Aguada de El Calvario, Los Mamones de Velásquez y Loma de Piedra de ahí se prolonga por la sierra que lleva el nombre del Andaluz, continuando a través de las sierras de Mata de Cartanal, Titirijí y Tucusipano, hasta la cabecera de la quebrada de Zaraza y aguas abajo, hasta su desembocadura en el río Iguana, luego siguiendo el curso de este río, aguas abajo hasta llegar a su desembocadura en el río Orinoco. Por el Sur: Limita con el río Orinoco que lo separa del estado Bolívar, desde la desembocadura del río Iguana, hasta la desembocadura del río Manapire. Por el Oeste: Limita con los municipios Chaguaramas y Las Mercedes, partiendo desde la desembocadura de la quebrada de Jabillalito en el río Tamanaco, siguiendo rumbo hacia el Suroeste hasta encontrar la cabecera de la quebrada Los Aceites, prosiguiendo por ésta hasta llegar a su desembocadura en el río Manapire y luego por el curso de éste, hasta su desembocadura en la quebrada Los Negros, siguiendo desde aquí hasta llegar a la desembocadura del río Manapire en el río Orinoco.
División Político Territorial: La parroquia Valle de la Pascua es la capital del Municipio Autónomo Leonardo Infante. Dentro de su territorio se encuentra la parroquia San Juan bautista de Espino, cuya capital es el centro poblado de su mismo nombre.
Economía de Valle de La Pascua: como capital del municipio Leonardo Infante, por su excelente ubicación Valle de la Pascua es considerada una de las principales ciudades promotoras del desarrollo económico de la entidad, el cual se apoya en un pujante  comercio y una importante producción agropecuaria. Podría decirse que es la principal población guariqueña escogida por las empresas del país y transnacionales para establecerse, preferida por ser un punto de encuentro de empresarios, hombres de negocio, productores, agricultores, comerciantes en general, entre otros, que aprecian su potencial y sus posibilidades para establecerse, producir y prosperar.
Cuenta con instituciones que velan por el progreso de los sectores productivos del municipio, como lo son, la Cámara de Comercio, APADI (Asociación de Productores del Distrito Infante), AMYGA (Asociación de Maiceros y Ganaderos del Guárico), Aprolegua (Asociación de Productores de Leche del Guárico), entre otras. Además, goza de la presencia de las principales entidades bancarias del país. La Feria de la Candelaria es una referencia nacional por sus atractivos y porque en ella durante más de cuarenta años de manera ininterrumpida, se ha expuesto lo mejor de la producción agrícola local y regional.  
Tierra de ciudadanos emprendedores y comprometidos con el progreso de la región, las principales fuentes de ingresos de sus habitantes provienen del trabajo de labrar y cultivar la tierra, de la ganadería, de empleos en empresas públicas y privadas y del comercio lícito propio e independiente; así como de la elaboración de productos para el consumo, entre ellos: quesos, comidas, dulces y artesanías.
Valle de la Pascua siempre se ha caracterizado por ser un pueblo que cuenta con gente emprendedora y pujante, trabajadora, con vocación de servicio y con ganas de salir adelante.
0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

Publicidad
Modelo 3
+