Ver más entradas

Los 7 municipios de Apure fueron afectados por el apagón general

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Miércoles, 04 Septiembre 2013 en NOTICIAS

 

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
Las fallas en la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional que afectó el servicio este martes, pasadas las 12:30 del mediodía, en más de la mitad de los estados del país, también incluyeron a Apure. Aunque San Fernando no fue el municipio más afectado también se reportaron apagones, al igual que en los otros 6 municipios de la entidad.
Los municipio Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz se quedaron sin el fluido energético en casi todas sus parroquias, motivado a que la zona del Alto Apure depende del surtido de líneas conectadas con los andes, región bastante afectada. A finales de la tarde aún zonas del estado Táchira permanecían sin el servicio lo que implicaba que no se restablecía en sectores de Apure, ya que la reconexión fue paulatina, esto reconocido por el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo.
Pero el bajo Apure también fue afectado, en Achaguas, Pedro Camejo y Biruaca, se reportaron cortes, mientras que en la capital lo más común fueron constantes fluctuaciones que impedían el funcionamiento de equipos de alto voltaje, aunque es de destacar que en Los Tamarindos y la zona sur de la ciudad se reportaron más que bajones. Hubo apagones de minutos.
 
El restablecimiento
En San Fernando aproximadamente a las 4:00 de la tarde el fluido volvió a la normalidad en los diferentes sectores. En Guasdualito a las 6:30 de la tarde aún no contaban con el fluido eléctrico tras un apagón desde las 2:00 de la tarde.
Es de destacar que en la mañana el viceministro de Uso Racional de la Energía Eléctrica, Héctor Constant, había dicho que los apagones habían disminuido en un 75%. 
 
 
0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

Publicidad
Modelo 3
+