Ver más entradas

Guardia Nacional verifica condición del General Lozada Saavedra

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Miércoles, 11 Diciembre 2013 en NOTICIAS

 

GN activa operativo para verificar liberación del general Lozada Saavedra en Apure / Eleonora Delgado
http://www.el-nacional.com

"Esto es una investigación que lleva el Alto Gobierno en virtud de que primero es un señor general de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana en situación de retiro", dijo el jefe del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional


El general de división Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional, indicó que fueron alertadas unidades del Destacamento de Fronteras N°17 de ese componente militar para verificar la información sobre la liberación del general en situación de retiro, Ramón Lozada Saavedra.

De acuerdo con voceros de la familia del oficial, éste se comunicó con uno de sus hijos y le informó que había sido liberado y se encontraba en el estado Apure sin medios para trasladarse hasta su residencia en Caracas.

"Aparentemente en el día de hoy, hay informaciones extraoficiales que en la jurisdicción del Destacamento N°17 fue liberado y se encuentra en algún sitio de esa jurisdicción por lo que en virtud de esto se han desplegado los órganos correspondiente para dar con su paradero o cualquier información que nos pudiera dar la certeza, o verificación de la información", dijo García Duque.

Dijo que ningún pariente del oficial retirado se habría comunicado con el CORE-1 para obtener información sobre Lozada Saavedra o para aportar detalles que que permitieran la verificación de su paradero.

"Esto es una investigación que lleva el Alto Gobierno en virtud de que primero es un señor general de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana en situación de retiro. Se están haciendo las investigaciones. Esta nueva información sobre la aparición en jurisdicción del Destacamento N° 17 en Apure, genera que nuestros órganos de inteligencia y búsqueda procedan a verificarla", agregó García Duque.

Asimismo se conoció que el Comando Regional N°6 de la Guardia Nacional con jurisdicción en Bajo Apure, habría advertido a sus unidades sobre el hecho. El CORE N°1, resguarda, además de Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y el Alto Apure.

El general Ramón Lozada Saavedra, quien fungía como miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, fue interceptado por hombres armados el pasado 26 de noviembre cuando transitaba por Montalban tras una reunión.

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

Publicidad
Modelo 3
+