Ver más entradas

Escuela de Joropo Recio “Fernando Dianes” realizará su quinta gala

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Viernes, 17 Agosto 2012 en NOTICIAS
 

Hoy se llevará a cabo la quinta gran gala de la Escuela de Joropo Recio "Fernando Dianes" en las instalaciones del Colegio de Médicos de El Tigre, a partir de las 5:30 de la tarde, en honor a Mayra Tovar.

Fernando Dianes, director y profesor de dicha escuela folklórica, manifestó que la gala le llevará al público tigrense todos los conocimientos del joropo en los diferentes cantos y bailes coreográficos, los cuales serán exhibidos por los alumnos.

Dianes señaló que dicho evento en honor a Lisseth Contreras, Mayra Tovar, Antonio Córdova, Luis Latuff, Elio Zamora, Francisco Mercado, Isnardo Goitia, Pedro Itriago, Carlos Subero, Raúl Borgues, Simón Salazar, Elvis Quintana, Eudis Cabeza, Keila Rojas, Barbará Núñez, Héctor Núñez, Víctor Marín, Jairo Castro, Alfredo Sifones, Francisco Campos, Miguel Girón, Ender Hernández, Geovanny Arévalo y Juan Campos, quienes además estarán presentes como invitados especiales de la noche.

El director de la escuela de joropo, destacó que la apertura del evento está a cargo de sus alumnos. Acotó que posteriormente se le darán inicio a la actividad con la presentación de los grupos, entre ellos los infantiles y juveniles, quienes expondrán distintos bailes coreográficos propios de nuestra cultura venezolana.

Igualmente Dianes apuntó que la animación del evento será realizado por Henry White y Gabriel Montoya, acompañado del grupo musical Alma de Venezuela.

Un poco de historia

El director de la escuela recordó que la misma fue fundada el 28 de julio del año 2008 en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui. Refirió que esta asociación se dedica a promover e inculcar las raíces del folklore llanero de lo que respecta al baile de joropo.

Diane comentó que la asociación cuenta con tres niveles entre estos los infantiles y juveniles, para un total de 190 personas, quienes día a día son preparadas para dejar el nombre de Venezuela bien en alto en cada una de sus presentaciones.

Esta escuela se encuentre ubicada en las instalaciones del Ateneo El Tigre, Casa de la Cultura sector Casco Viejo, calle Orinoco.

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

Publicidad
Modelo 3
+