• PAÍS EN BANCARROTA

      Esto confirma plenamente lo que se dijo en el boletín anterior, de como los chinos van a controlar la totalidad de PDVSA de tal manera que estará en sus manos   todo lo referente a la producción ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Pobreza y violencia en revolución. José “Cheo” Salazar

      La violencia desatada en el país y que amenaza con la estabilidad de la sociedad en su conjunto, es sin temor a equívocos, producto del fracaso de las políticas sociales del gobierno, autocalific ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Ni una sola píldora en las radios o televisoras “publicas” que den la versión de los trabajadores de SIDOR

    Lo del cerco mediático ya es una tecla muy tocada lo mismo le fue aplicada a Sabino Romero y todavía después de su asesinato, su familia sigue perseguida, acosada, encerrada, asesinada. El cerco med ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Varias décadas de talento se suman en Mala Vista Social Club

    Los maestros Alí Agüero, Miguel Delgado Estévez, Chelique Sarabia, Nicole Espinoza, Rafael Ruiz, Anibal Abreu, Nené Quintero, Telésforo Naranjo y Rafael "Cayito" Aponte, son los integrantes de este ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Aguas imposibles

    Una de las principales responsabilidades del Estado, nacional y local, es obviamente el agua. No digo que no se haga nada; digo que se hace poco, con poco dinero, con poca planeación, con poca conti ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
Ver más entradas

Carta a un esposo infiel

Publicado por Rafael Castillo
Rafael Castillo
Rafael Castillo no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Jueves, 20 Septiembre 2012 en OPINIÓN

Hola, hoy tomo el lápiz en mis manos para decirte lo que por miedo no te digo en tu cara. Después de 14 años de lo que yo creí un día  seria un matrimonio feliz y convencida por los hechos que me demostraron que sus lazos eran más frágiles que los de un concubinato o un contubernio; tu supuesto amor siempre estuvo cortejado por infidelidades, abandono, maltratos y mentiras. Te digo adiós, convencida que lo nuestro no tiene remedio, no aguanto más, te dejo definitivamente.

No creas que solo me duelen los tantos agravios físicos que como a la otra María me hiciste y que debido al miedo y a tu poderío sobre la justicia nunca nos atrevimos a denunciar. No, me refiero a las tropelías que cometiste con mis hijos, aquellos que me prometiste sacar del abandono de las calles, de los que quedaron sin trabajos al expropiarles sus puestos de trabajo, de los que nunca consiguieron atención medica en los hospitales y que decir de los que  la delincuencia me arrebató, matándome todos mis sueños de de verlos felices juntos  a  su nueva familia; cayeron victimas de la inseguridad ,esa que tu no evitaste!Claro! nunca los consideraste tus hijos de verdad, no son tus hijos biológicos y solo te satisfacía su sumisión y la mía; así como disfrutar libidinosamente de mi cuerpo y de las riquezas que de él extraes.

Para que no digas que sólo  saco lo peor de ti, reconozco, en honor a la verdad que tu indiferencia y abandono no fue con todos mis hijos, hubo algunos privilegiados: son los hábilmente te rodearon y tu usaste. Son los que hoy conforman la llamada “boliburguesia”, cuyas súbitas y desproporcionadas riquezas, salidas de los negociados con los entes a tu mando aturden el espíritu de mis otros pequeños;  hoy agobiados por el hambre la inseguridad y el desempleo. Pero, también vale decir que con esta actitud  y la de tus favoritos  les envías una mala señal al resto, cercenándoles valores  de honestidad, de superación mediante el trabajo y el estudio. Dividiste a mi familia, solo los  dóciles e incondicionales que tú proteges  tienen derechos, los demás son “apátridas” que deberían dejar la casa.

Pese a los grandes recursos extraídos de mis entrañas no fuiste un hombre proveedor a la familia, pasamos  miseria necesidades; el pan, la luz eléctrica y el agua potable escaseaba mientras tu haciendo gala de tus aires de nuevo rico y de tus sueños de emperador planetario regalaste generosamente millones de dólares entre tus barraganas y celestinos preferidos.  Y No creas que no las conozco, me refiero a las chulas de la Nicaragua, Bolivia, Argentina y la tal Cuba que junto a la fulana china te sacan el dinero a manos llenas y se que con la asiática le empeñaste mis riquezas, el futuro de mis hijos .Fuiste claridad de la calle y oscuridad de la casa. 

No te guardaré rencor, en mi alma maltrecha  por el sufrimiento pero  fortalecida por la honestidad y tal vez la lealtad hacia el ser que una vez amé con locura,  no hay espacio para él;  por ello si guardaré tus secretos, me llevaré a la tumba cosillas como lo de la carta de Lucas Rincón, lo de Danilo, lo de tu romance con las FARC, menos divulgaré lo del “jujú·” con el uranio con los Iraníes y otras que tu bien sabes seré incapaz de delatarte, pese a que supe que alguien más que yo ya los conoce.

 Por tu verborrea creí en tu amor o yo quise creer que te amaba, pero  quienes se aman no se mienten, los amantes no actúan a tu espalda, quienes se aman no dejan sufras por ellos a sabiendas de que no hay razón para ello. Hacer esto es lo que llamo maldad, que pareciera ser tu naturaleza. Al escribirte estas líneas me siento tan mal tan solo de pensar que tu fuiste de otras , que tus besos fueran de ellas y no míos , que la que estuvieron en tus brazos fueron  ellas que no eran nada tuyo y no yo , tu esposa dizque amas.

Dejé de creer en tu amor, en tu supuesto corazón mío, no finjas más, no es necesario; no quiero verte ni hablarte porque ya estás fuera de mi vida y no estoy enojada,  Ya sólo siento lastima por ti al ver como todo ese poderío, fama y salud del que  alardeabas cada día se marchita más. Todas las cosas que has coleccionado, acumulado y amasado pronto pasaran a manos de otro, el poder también es temporal  e igualmente el que tenias sobre mi carne.

 

Finalmente, fiel a mi lealtad no podía despedirme sin pedirte que no me busques, ya todo terminó. Ni siquiera las migajas que ahora repartes, ni los mensajes apabullantes  y amenazantes a mis hijos me harán cambiar de idea. Por esa lealtad que tu no conoces, te informo que mis hijos encontraron un camino y en él un padre de verdad, más joven y menos promiscuo que tu, por lo que el 7 de Octubre tenemos una cita que espero nos conduzca al progreso.Adios.

ATT. María la Patria

Calabozo 15_-09- 2012

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta
Rafael Castillo no escribió una biografía por el momento

Comentarios

Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El usuario está en línea
Eduardo López Sandoval Jueves, 20 Septiembre 2012

Ayer. En la sección Letras Llanas una mujer escribe, desde el masculino como persona, una poesía en verso. Hoy, Rafael Castillo escribe esta poesía en prosa, como María. ¿Casual? ¿Explicación?

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

+