• Ni una sola píldora en las radios o televisoras “publicas” que den la versión de los trabajadores de SIDOR

    Lo del cerco mediático ya es una tecla muy tocada lo mismo le fue aplicada a Sabino Romero y todavía después de su asesinato, su familia sigue perseguida, acosada, encerrada, asesinada. El cerco med ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Aguas imposibles

    Una de las principales responsabilidades del Estado, nacional y local, es obviamente el agua. No digo que no se haga nada; digo que se hace poco, con poco dinero, con poca planeación, con poca conti ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • PAÍS EN BANCARROTA

      Esto confirma plenamente lo que se dijo en el boletín anterior, de como los chinos van a controlar la totalidad de PDVSA de tal manera que estará en sus manos   todo lo referente a la producción ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Varias décadas de talento se suman en Mala Vista Social Club

    Los maestros Alí Agüero, Miguel Delgado Estévez, Chelique Sarabia, Nicole Espinoza, Rafael Ruiz, Anibal Abreu, Nené Quintero, Telésforo Naranjo y Rafael "Cayito" Aponte, son los integrantes de este ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Pobreza y violencia en revolución. José “Cheo” Salazar

      La violencia desatada en el país y que amenaza con la estabilidad de la sociedad en su conjunto, es sin temor a equívocos, producto del fracaso de las políticas sociales del gobierno, autocalific ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
Ver más entradas

Cafeteros insisten en que irán a paro el próximo 19 de agosto

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El usuario está en línea
en Sábado, 13 Julio 2013 en NOTICIAS

Paro de cafeteros

 

Se reunirán con el Gobierno para analizar cumplimiento de acuerdos.

Foto: El Espectador

Líderes del Movimiento Dignidad Cafetera se reunieron con representantes del Gobierno colombiano para discutir el grado de cumplimiento de los acuerdos firmados en marzo pasado que pusieron fin a un paro del sector.

El coordinador nacional de Dignidad Cafetera, Víctor Javier Correa, aseguró que la reunión con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, y con el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, es para escuchar y pedir explicaciones al incumplimiento en los acuerdos de marzo.

En la reunión, que se celebra en el municipio de Montenegro, en eldepartamento cafetero del Quindío, no se tratará el paro convocado para el próximo 19 de agosto por los productores de café y secundado por otros gremios, según Correa.

"Esta reunión no tiene como objetivo analizar el paro del 19 de agosto; se está trabajando es el asunto de los puntos ya firmados, lo del tema del paro depende de lo que se discuta en Bogotá la próxima semana", señaló Correa.

Correa indicó que los acuerdos cafeteros y el paro convocado para agosto "son dos cosas distintas" y lo que se busca en la reunión de este sábado es entender "por qué no se cumplieron estos acuerdos (de marzo) y cómo se soluciona el tema".

"Si el Gobierno atiende los reclamos que tenemos evidentemente no habrá justificación para un paro", manifestó Correa.

Por su parte, el ministro Estupiñán dijo antes de la reunión con los cafeteros que el Gobierno está dispuesto a trabajar y a dialogar dentro de un espíritu democrático.

"El mensaje es claro. El Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos y los ministerios de Agricultura y de Hacienda estamos dispuestos a trabajar, a dialogar, dentro de un espíritu democrático, abierto, sin inamovibles de ninguna clase y sin limitaciones que afecten el resultado final porque en últimas el que pierde es el país completo", aseguró en un comunicado.

Estupiñán agregó que el Gobierno, que quiere "un diálogo franco, sincero y constructivo" ha hecho un esfuerzo fiscal sin precedentes para ayudar a los cultivadores de café con subsidios. 

 

 

 

http://www.elespectador.com
 

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

+