• El padrote cubano

    Erotización que no sólo se presentó en Latinoamérica y en algunos reductos de izquierda al norte del continente, porque también hay que decir que el truhan cubano logró seducir en Europa, Africa y h ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Miércoles, 23 Julio 2014
    0 Votos
  • TESTIMONIOS SOBRE LA AGRESIÓN A LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO DE LA UCV

    Tiene que ser visto y entendido  en  un  proceso que tiene varios momentos que deben ser aprehendidos en su justa dimensión.  Partimos de alguno de los antecedentes a la situación. Dejamos otros en ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Martes, 22 Julio 2014
    0 Votos
  • Realizan exposición de pintura en Homenaje a la Ciudad de Guanta

    “A partir de las 10:00 de la mañana iniciará el evento, donde participarán 56 creadores de grandes obras que han sido orientados en las instituciones meniconadas, quienes a través de artes visuales, ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Martes, 22 Julio 2014
    0 Votos
  • VENEZUELA – Preocupación en los productores por la falta de lluvias

    Aunque todos los productores en su mayoría tienen pozo, cuando llueve poco tienen que adaptarse al agua que brinda esta reserva. Sin embargo, cuando no hay caños o colectores corriendo se reduce la ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Martes, 22 Julio 2014
    0 Votos
  • EL SEÑOR BRITO, MÁRTIR DE LA PROPIEDAD PRIVADA

                 Ese hombre de estatura alta y que pesaba 105 kilogramos antes de iniciar su primera huelga de hambre, hizo bajar la balanza hasta 33 Kgs.; literalmente estaba en el hueso. Por una dec ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Martes, 22 Julio 2014
    0 Votos
Ver más entradas

Cafeteros insisten en que irán a paro el próximo 19 de agosto

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Sábado, 13 Julio 2013 en NOTICIAS

Paro de cafeteros

 

Se reunirán con el Gobierno para analizar cumplimiento de acuerdos.

Foto: El Espectador

Líderes del Movimiento Dignidad Cafetera se reunieron con representantes del Gobierno colombiano para discutir el grado de cumplimiento de los acuerdos firmados en marzo pasado que pusieron fin a un paro del sector.

El coordinador nacional de Dignidad Cafetera, Víctor Javier Correa, aseguró que la reunión con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, y con el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, es para escuchar y pedir explicaciones al incumplimiento en los acuerdos de marzo.

En la reunión, que se celebra en el municipio de Montenegro, en eldepartamento cafetero del Quindío, no se tratará el paro convocado para el próximo 19 de agosto por los productores de café y secundado por otros gremios, según Correa.

"Esta reunión no tiene como objetivo analizar el paro del 19 de agosto; se está trabajando es el asunto de los puntos ya firmados, lo del tema del paro depende de lo que se discuta en Bogotá la próxima semana", señaló Correa.

Correa indicó que los acuerdos cafeteros y el paro convocado para agosto "son dos cosas distintas" y lo que se busca en la reunión de este sábado es entender "por qué no se cumplieron estos acuerdos (de marzo) y cómo se soluciona el tema".

"Si el Gobierno atiende los reclamos que tenemos evidentemente no habrá justificación para un paro", manifestó Correa.

Por su parte, el ministro Estupiñán dijo antes de la reunión con los cafeteros que el Gobierno está dispuesto a trabajar y a dialogar dentro de un espíritu democrático.

"El mensaje es claro. El Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos y los ministerios de Agricultura y de Hacienda estamos dispuestos a trabajar, a dialogar, dentro de un espíritu democrático, abierto, sin inamovibles de ninguna clase y sin limitaciones que afecten el resultado final porque en últimas el que pierde es el país completo", aseguró en un comunicado.

Estupiñán agregó que el Gobierno, que quiere "un diálogo franco, sincero y constructivo" ha hecho un esfuerzo fiscal sin precedentes para ayudar a los cultivadores de café con subsidios. 

 

 

 

http://www.elespectador.com
 

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

+