Ver más entradas

Cafeteros insisten en que irán a paro el próximo 19 de agosto

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Sábado, 13 Julio 2013 en NOTICIAS

Paro de cafeteros

 

Se reunirán con el Gobierno para analizar cumplimiento de acuerdos.

Foto: El Espectador

Líderes del Movimiento Dignidad Cafetera se reunieron con representantes del Gobierno colombiano para discutir el grado de cumplimiento de los acuerdos firmados en marzo pasado que pusieron fin a un paro del sector.

El coordinador nacional de Dignidad Cafetera, Víctor Javier Correa, aseguró que la reunión con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, y con el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, es para escuchar y pedir explicaciones al incumplimiento en los acuerdos de marzo.

En la reunión, que se celebra en el municipio de Montenegro, en eldepartamento cafetero del Quindío, no se tratará el paro convocado para el próximo 19 de agosto por los productores de café y secundado por otros gremios, según Correa.

"Esta reunión no tiene como objetivo analizar el paro del 19 de agosto; se está trabajando es el asunto de los puntos ya firmados, lo del tema del paro depende de lo que se discuta en Bogotá la próxima semana", señaló Correa.

Correa indicó que los acuerdos cafeteros y el paro convocado para agosto "son dos cosas distintas" y lo que se busca en la reunión de este sábado es entender "por qué no se cumplieron estos acuerdos (de marzo) y cómo se soluciona el tema".

"Si el Gobierno atiende los reclamos que tenemos evidentemente no habrá justificación para un paro", manifestó Correa.

Por su parte, el ministro Estupiñán dijo antes de la reunión con los cafeteros que el Gobierno está dispuesto a trabajar y a dialogar dentro de un espíritu democrático.

"El mensaje es claro. El Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos y los ministerios de Agricultura y de Hacienda estamos dispuestos a trabajar, a dialogar, dentro de un espíritu democrático, abierto, sin inamovibles de ninguna clase y sin limitaciones que afecten el resultado final porque en últimas el que pierde es el país completo", aseguró en un comunicado.

Estupiñán agregó que el Gobierno, que quiere "un diálogo franco, sincero y constructivo" ha hecho un esfuerzo fiscal sin precedentes para ayudar a los cultivadores de café con subsidios. 

 

 

 

http://www.elespectador.com
 

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

Publicidad
Modelo 3
+