Ver más entradas

APROBADO EN GINEBRA, SUIZA EL ESTATUTO DEL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL PARA VENEZUELA

Publicado por Victor Reis
Victor Reis
Victor Reis no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Martes, 24 Septiembre 2013 en NOTICIAS

http://ccee.fullblog.com.ar/aprobado-en-ginebra-suiza-el-estatuto-del-tribunal-penal-internaciona.html

 
 
14 de Septiembre, 2013 · General

APROBADO EN GINEBRA, SUIZA EL ESTATUTO DEL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL PARA VENEZUELA QUE ENJUICIARÀ A LOS PARTICIPANTES DE LOS CRIMENES COMETIDOS ENTRE EL 3° Y 4º DE FEBRERO DE 1992

Estatuto del Tribunal Internacional para Venezuela

 Tras haber sido establecido por el Consejo de Seguridad en virtud de lo dispuesto en el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, el Tribunal PenalInternacional para el enjuiciamiento de los presuntos responsables de genocidio y otras violaciones graves del derecho internacional humanitario cometidas en el territorio de Rwanda y a ciudadanos de Rwanda responsables de genocidio y otras violaciones de esa naturaleza cometidas en el territorio de Estados vecinos entre el 1° de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1994, y por aplicación analógica de la Jurisprudencia del Tribunal de Israel en el caso: (Adolf Eichmann); Y la Resolución 955 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, S/RES/955 (1994y por cuanto no es aplicable el Estatuto de Roma, se constituye (en adelante “el Tribunal Penal Internacional para Venezuela") y se regirá por las disposiciones del presente Estatuto.

  Artículo 1  

  Competencia del Tribunal Penal Internacional para Venezuela 

El Tribunal Penal Internacional para Venezuela tendrá competencia para enjuiciar a los presuntos responsables de violaciones graves del derecho internacional humanitario cometidas en el territorio de Venezuela y a ciudadanos de Venezuela responsables de violaciones de esa naturaleza cometidas en el territorio Venezuela entre el 3° y 4º de Febrero de 1992 y entre el 27 al 28 Noviembre de 1992, de conformidad con lo dispuesto en el presente Estatuto.

  Artículo 2  

  Genocidio  

1. El Tribunal Penal Internacional para Venezuela tendrá competencia para enjuiciar a las personas que cometan los actos de genocidio definidos en el párrafo 2 de este artículo o cualquiera de los demás actos enumerados en el párrafo 3 de este artículo.

2. Por genocidio se entenderá cualquiera de los actos que se enumeran a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesiones graves a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de vida que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Imposición de medidas destinadas a impedir los nacimientos dentro del grupo;

e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

3. Serán punibles los actos siguientes:

a) El genocidio;

b) La conspiración para cometer genocidio;

c) La instigación directa y pública a cometer genocidio;

d) La tentativa de genocidio;

e) La complicidad en el genocidio.

  Artículo 3  

  Crímenes de lesa humanidad  

El Tribunal Penal Internacional para Venezuela tendrá competencia para enjuiciar a los presuntos responsables de los crímenes que se señalan a continuación, cuando hayan sido cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil por razones de nacionalidad o por razones políticas, étnicas, raciales o religiosas:

a) Homicidio intencional;

b) Exterminio;

c) Esclavitud;

d) Deportación;

e) Encarcelamiento;

f) Tortura;

g) Violación;

h) Persecución por motivos políticos, raciales o religiosos;

i) Otros actos inhumanos.

  Artículo 4  

  Violaciones del artículo 3 común a los Convenios de Ginebra y   del Protocolo Adicional II de los Convenios  

El Tribunal Penal Internacional para Venezuela tendrá competencia para enjuiciar a las personas que cometan u ordenen la comisión de graves violaciones del artículo 3 común a los Convenios de Ginebra de 12 de agosto de 1949 relativos a la protección de las víctimas de los conflictos armados y del Protocolo Adicional II de los Convenios, de 8 de junio de 1977. Dichas violaciones comprenderán los actos siguientes, sin que la lista sea exhaustiva:

a) Los actos de violencia contra la vida, la salud y el bienestar físico o mental de las personas, especialmente el homicidio y el trato cruel como la tortura, la mutilación o cualquier otra forma de castigo corporal;

b) Los castigos colectivos;

c) La toma de rehenes;

d) Los actos de terrorismo;

e) Los ultrajes a la dignidad personal, en particular los tratos humillantes o degradantes, la violación, la prostitución forzada y cualquier otra forma de agresión indecente;

f) El saqueo;

g) La aprobación de sentencias y la realización de ejecuciones sin un fallo previo pronunciado por un tribunal constituido regularmente y que haya ofrecido todas las garantías judiciales consideradas indispensables por los pueblos civilizados;

h) Las amenazas de perpetración de cualquiera de los actos precedentes.

  Artículo 5  

  Jurisdicción personal  

El Tribunal Penal Internacional para Venezuela ejercerá jurisdicción sobre las personas naturales de conformidad con lo dispuesto en el presente Estatuto.

  Artículo 6  

  Responsabilidad penal individual  

1. La persona que haya planeado, instigado, u ordenado la comisión de algunos de los crímenes señalados en los artículos 2 a 4 del presente Estatuto, o lo haya cometido o haya ayudado en cualquier otra forma a planearlo, prepararlo o ejecutarlo, será individualmente responsable de ese crimen.

2. El cargo oficial que desempeñe el inculpado, ya sea de Jefe de Estado o de Gobierno o de funcionario responsable del gobierno, no le eximirá de responsabilidad penal ni atenuará la pena.

3. El hecho de que cualquiera de los actos mencionados en los artículos 2 a 4 del presente Estatuto haya sido cometido por un subordinado no eximirá de responsabilidad penal a su superior si éste sabía o tenía razones para saber que el subordinado iba a cometer tales actos o los había cometido y no adoptó las medidas necesarias y razonables para impedir que se cometieran o para castigar a quienes los perpetraron.

4. El hecho de que el inculpado haya actuado en cumplimiento de una orden impartida por un gobierno o por un superior no le eximirá de responsabilidad penal, pero podrá considerarse circunstancia atenuante si el Tribunal Penal Internacional para Venezuela determina que así lo exige la equidad.

  Artículo 7  

  Jurisdicción territorial y temporal  

La jurisdicción territorial del Tribunal Penal Internacional para Venezuela abarcará el territorio de Venezuela, con inclusión de su superficie terrestre y su espacio aéreo, así como el territorio de Estados vecinos en cuanto atañe a graves violaciones del derecho humanitario internacional cometidas por ciudadanos de Venezuela. La jurisdicción temporal del Tribunal Internacional para Venezuela abarcará un período comprendido entre el 3° y 4º de Febrero de 1992 y entre el 27 al 28 Noviembre de 1992.

  Artículo 8  

  Jurisdicción concurrente  

1. El Tribunal Penal Internacional para Venezuela y los tribunales nacionales tendrán jurisdicción concurrente para enjuiciar a las personas que hayan cometido violaciones graves del derecho internacional humanitario en el territorio de Venezuela y a ciudadanos de Venezuela por violaciones de esa naturaleza cometidas en el territorio de Estados vecinos entre el 3° y 4º de Febrero de 1992 y entre el 27 al 28 Noviembre de 1992.

2. El Tribunal Penal Internacional para Venezuela tendrá primacía respecto de los tribunales nacionales de todos los Estados Miembros. En cualquier etapa del procedimiento, el Tribunal Penal Internacional para Venezuela podrá presentar oficialmente a los tribunales nacionales una petición de inhibitoria de jurisdicción de conformidad con el presente Estatuto y con las normas sobre procedimiento y prueba del Tribunal Penal Internacional para Venezuela.

  Artículo 9  

  Cosa juzgada  

1. Ninguna persona será sometida a juicio en un tribunal nacional por actos que constituyan violaciones graves del derecho internacional humanitario con arreglo al presente Estatuto respecto de los cuales ya haya sido juzgada por el Tribunal Internacional para Venezuela.

2. Una persona que haya sido juzgada por un tribunal nacional por actos que constituyan violaciones graves del derecho internacional humanitario podrá ser juzgada posteriormente por el Tribunal para Venezuela solamente si:

a) El acto por el cual se la sometió a juicio fue considerado delito ordinario; o

b) La vista de la causa por el tribunal nacional no fue ni imparcial ni independiente, tuvo por objeto proteger al acusado de la responsabilidad penal internacional, o la causa no se tramitó con la diligencia necesaria.

3. Al considerar la pena que ha de imponerse a una persona declarada culpable de un crimen con arreglo al presente Estatuto, el Tribunal Penal Internacional para Venezuela tendrá en cuenta la medida en que una pena impuesta por un tribunal nacional a la misma persona por el mismo acto ya había sido cumplida.

  Artículo 10  

  Organización del Tribunal Penal Internacional para Venezuela  

El Tribunal Penal Internacional para Venezuela estará constituido por los siguientes órganos:

a) Las Salas, que consistirán en dos Salas de Primera Instancia y una Sala de Apelaciones;

b) El Fiscal; y

c) Una Secretaría.

  Artículo 11  

  Composición de las Salas  

Las Salas estarán integradas por 11 magistrados independientes de los cuales no podrá haber dos que sean nacionales del mismo Estado, que prestarán sus servicios en la forma siguiente:

a) Tres magistrados prestarán servicios en cada una de las Salas de Primera Instancia;

b) Cinco magistrados prestarán servicios en la Sala de Apelaciones.

  Artículo 12  

  Condiciones que han de reunir los magistrados y elección de los magistrados  

1. Los magistrados serán personas de gran estatura moral, imparcialidad e integridad que reúnan las condiciones requeridas para el ejercicio de las más altas funciones judiciales en sus países respectivos. En la composición general de las Salas se tendrá debidamente en cuenta la experiencia de los magistrados en derecho penal, derecho internacional, inclusive derecho internacional humanitario, y derecho de los derechos humanos.

2. Los magistrados de las Salas de Primera Instancia del Tribunal Penal Internacional para Venezuela serán elegidos por Concurso de Credenciales.

3. Los magistrados de las Salas de Primera Instancia serán elegidos por un periodo de cuatro años. Las condiciones de servicio serán las de los magistrados del Tribunal Internacional para Venezuela. Los magistrados podrán ser reelegidos.

  Artículo 13  

  Presidentes y miembros de las Salas  

1. Los magistrados del Tribunal Penal Internacional para Venezuela elegirán un presidente.

2. Tras celebrar consultas con los magistrados del Tribunal Penal Internacional para Venezuela, el Presidente asignará a los magistrados a las Salas de Primera Instancia. Un magistrado desempeñará funciones únicamente en la Sala a la que se le haya asignado.

3. Los magistrados de cada Sala de Primera Instancia elegirán a un presidente, quien dirigirá todas las actuaciones de esa Sala de Primera Instancia en su conjunto.

  Artículo 14  

  Reglas sobre procedimiento y sobre pruebas  

A los efectos de las actuaciones ante el Tribunal Penal Internacional para Venezuela, los magistrados del Tribunal Penal Internacional para Venezuela adoptarán las reglas sobre procedimiento y sobre prueba aplicables a la etapa preliminar del proceso, al juicio propiamente dicho y las apelaciones, a la admisión de pruebas, a la protección de las víctimas y los testigos y a otros asuntos pertinentes del Tribunal Penal Internacional para Venezuela, con las modificaciones que estimen necesarias.

  Artículo 15  

  El Fiscal  

1. El Fiscal se encargará de la investigación y el enjuiciamiento de los presuntos responsables de violaciones graves del derecho internacional humanitario cometidas en el territorio de Venezuela y a ciudadanos de Venezuela responsables de violaciones de esa naturaleza cometidas en el territorio de Estados vecinos entre el 3° y 4º de Febrero de 1992 y entre el 27 al 28 Noviembre de 1992.

2. El Fiscal actuará independientemente como órgano separado del Tribunal Penal Internacional para Venezuela. No solicitará ni recibirá instrucciones de ningún gobierno ni de ninguna otra fuente.

3. El Fiscal del Tribunal Penal Internacional para Venezuela  dispondrá de funcionarios adicionales, incluido un Fiscal Adjunto adicional que prestará asistencia en los juicios entablados ante el Tribunal Internacional para Venezuela. Dichos funcionarios serán nombrados por el Fiscal.

  Artículo 16  

  La Secretaría  

1. La Secretaría se encargará de la administración y de los servicios del Tribunal Penal Internacional para Venezuela.

2. La Secretaría estará constituida por un Secretario y por los demás funcionarios que se requieran.

3. El Secretario será nombrado por el Secretario General previa consulta con el Presidente del Tribunal Penal Internacional para Venezuela. Desempeñará el cargo por un periodo de cuatro años y podrá ser reelegido.

  Artículo 17  

  Investigación y preparación de la acusación  

1. El Fiscal iniciará las investigaciones de oficio o sobre la base de la información que haya obtenido de cualquier fuente, en particular de gobiernos, órganos de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales. El Fiscal evaluará la información recibida u obtenida y decidirá si hay base suficiente para entablar una acción.

2. El Fiscal estará facultado para interrogar a los sospechosos, las víctimas y los testigos, reunir pruebas y realizar investigaciones en el lugar de los hechos. Para llevar a cabo esas tareas el Fiscal podrá, según corresponda, pedir asistencia a las autoridades estatales pertinentes.

3. Si se interroga al sospechoso, éste tendrá derecho a ser asistido por un defensor de su elección, y a que se le asigne un defensor sin costo para él, si careciere de medios suficientes para pagar sus servicios, así como derecho a contar con la traducción necesaria al idioma que habla y entiende.

4. Si se determinase que hay indicios suficientes de criminalidad, el Fiscal preparará el acta de acusación, que contendrá una exposición breve y precisa de los hechos o del delito o delitos que se le imputan al acusado con arreglo al Estatuto. La acusación será transmitida a un magistrado de la Sala de Primera Instancia.

  Artículo 18  

  Examen de la acusación  

1. El magistrado de la Sala de Primera Instancia al que se haya transmitido la acusación la examinará. Si determina que el Fiscal ha establecido efectivamente que hay indicios suficientes de criminalidad, confirmará el procedimiento. En caso contrario, no hará lugar a él.

2. Al confirmarse el procedimiento, el magistrado podrá, a petición del Fiscal, dictar los autos y las órdenes necesarias para el arresto, la detención, la entrega o la remisión de personas, y cualesquiera otras resoluciones que puedan ser necesarias para la tramitación del juicio.

  Artículo 19  

  Iniciación y tramitación del juicio  

1. La Sala de Primera Instancia deberá velar por que el proceso sea justo expeditivo y por qué el juicio se trámite de conformidad con las normas sobre procedimiento y pruebas, con pleno respeto de los derechos del acusado y con la consideración debida a la protección de las víctimas y los testigos.

2. La persona en contra de la cual se haya confirmado un procesamiento será detenida en virtud de un auto o una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional para Venezuela, informada de inmediato de los cargos que se le imputan y remitida al Tribunal Penal Internacional para Venezuela.

3. La Sala de Primera Instancia dará lectura a la acusación, se cerciorará de que se respeten los derechos del acusado, confirmará que el acusado entiende la acusación y dará instrucciones al acusado de que conteste a la acusación. A continuación, la Sala de Primera Instancia fijará la fecha para el juicio.

4. Las audiencias serán públicas a menos que la Sala de Primera Instancia decida otra cosa de conformidad con sus reglas sobre procedimiento y pruebas.

  Artículo 20  

  Derechos del acusado  

1. Todas las personas serán iguales ante el Tribunal Penal Internacional para Venezuela.

2. El acusado, en la sustanciación de los cargos que se le imputen, tendrá derecho a ser oído públicamente y con las debidas garantías, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 21 del Estatuto.

3. Se presumirá la inocencia del acusado mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a las disposiciones del presente Estatuto.

4. El acusado, en la sustanciación de cualquier cargo que se le impute conforme al presente Estatuto, tendrá derecho, en condición de plena igualdad, a las siguientes garantías mínimas:

a) A ser informado sin demora, en un idioma que comprenda y en forma detallada, de la naturaleza y causas de los cargos que se le imputan;

b) A disponer del tiempo y los medios adecuados para la preparación de su defensa y a comunicarse con un defensor de su elección;

c) A ser juzgado sin dilaciones indebidas;

d) A hallarse presente en el proceso y a defenderse personalmente o a ser asistido por un defensor de su elección; a ser informado, si no tuviere defensor, del derecho que le asiste a tenerlo; y, siempre que el interés de la justicia lo exija, a que se le nombre defensor de oficio, gratuitamente, si careciere de medios suficientes para pagarlo;

e) A interrogar o hacer interrogar a los testigos de cargo y a obtener la comparecencia de los testigos de descargo y a que éstos sean interrogados en las mismas condiciones que los testigos de cargo;

f) A ser asistido gratuitamente por un intérprete, si no comprende o no habla el idioma utilizado en el Tribunal Penal Internacional para Venezuela;

g) A no ser obligado a declarar contra sí mismo ni a confesarse culpable.

  Artículo 21  

  Protección de las víctimas y los testigos  

El Tribunal Penal Internacional para Venezuela adoptará disposiciones, en sus normas sobre procedimiento y pruebas, para la protección de las víctimas y los testigos. Esas medidas de protección deberán incluir la celebración de la vista a puerta cerrada y la protección de la identidad de la víctima.

  Artículo 22  

  Fallo  

1. Las Salas de Primera Instancia dictarán fallos e impondrán sentencias y penas a las personas condenadas por violaciones graves del derecho internacional humanitario.

2. El fallo será dictado por la mayoría de los magistrados que integran la Sala de Primera Instancia y se pronunciará en público. Deberá constar por escrito y ser motivado y se le podrán agregar opiniones separadas o disidentes.

  Artículo 23  

  Penas  

1. La Sala de Primera Instancia sólo podrá imponer penas de privación de la libertad. Para determinar las condiciones en que se habrán de cumplir, las Salas de Primera Instancia recurrirán a la práctica general de los tribunales de Venezuela relativa a las penas de prisión.

2. Al imponer las penas, las Salas de Primera Instancia deberán tener en cuenta factores tales como la gravedad del delito y las circunstancias personales del condenado.

3. Además de imponer penas de privación de la libertad, las Salas de Primera Instancia podrán ordenar la devolución a los propietarios legítimos de los bienes e ingresos adquiridos por medios delictivos, incluida la coacción.

  Artículo 24  

  Apelación  

1. La Sala de Apelaciones conocerá de los recursos de apelación que interpongan las personas condenadas por las Salas de Primera Instancia o el Fiscal por los motivos siguientes:

a) Un error sobre una cuestión de derecho que invalida la decisión; o

b) Un error de hecho que ha impedido que se hiciera justicia.

2. La Sala de Apelaciones podrá confirmar, revocar o modificar las decisiones adoptadas por las Salas de Primera Instancia.

  Artículo 25  

  Revisión  

En caso de que se descubra un hecho nuevo del que no se tuvo conocimiento durante la vista de la causa en las Salas de Primera Instancia o en la Sala de Apelaciones y que hubiera podido influir de manera decisiva en el fallo, el condenado o el Fiscal podrán presentar una petición de revisión del fallo al Tribunal Penal Internacional para Venezuela.

  Artículo 26  

  Ejecución de las sentencias  

Las penas de encarcelamiento se cumplirán alguno de los Estados designados por el Tribunal Internacional para Venezuela de una lista de Estados que estén dispuestos a aceptar a los condenados. El encarcelamiento se llevará a cabo de conformidad con la legislación aplicable del Estado interesado y estará sujeto a la supervisión del Tribunal Penal Internacional para Venezuela.

  Artículo 27  

  Indulto o conmutación de la pena  

Si conforme a la legislación aplicable del Estado en que el condenado está cumpliendo la pena de prisión, éste tiene derecho a solicitar un indulto o la conmutación de la pena, ese Estado lo notificará al Tribunal Penal Internacional para Venezuela. Sólo podrá haber indulto o conmutación de la pena si, tras haber consultado a los magistrados, lo decide así el Presidente del Tribunal Penal Internacional para Venezuela basándose en los intereses de la justicia y los principios generales del derecho.

  Artículo 28  

  Cooperación y asistencia judicial  

1. Los Estados cooperarán con el Tribunal Penal Internacional para Venezuela en la investigación y enjuiciamiento de las personas acusadas de haber cometido violaciones graves del derecho internacional humanitario.

2. Los Estados atenderán sin demora toda petición de asistencia del Fiscal o de una Sala de Primera Instancia o cumplirán toda resolución dictada por ésta, en relación con, entre otras cosas:

a) La identificación y localización de personas;

b) Las deposiciones de testigos y la presentación de pruebas;

c) La tramitación de documentos;

d) La detención de personas;

e) La entrega o traslado de los acusados para ponerlos a disposición del Tribunal Internacional para Venezuela.

  Artículo 29  

  Carácter, prerrogativas e inmunidades del Tribunal Internacional para Venezuela  

1. La Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de las Naciones Unidas, de 13 de febrero de 1946, será aplicable al Tribunal Penal Internacional para Venezuela, a los magistrados, al Fiscal y sus funcionarios y al Secretario y los funcionarios de la Secretaría del Tribunal.

2. Los magistrados, el Fiscal y sus funcionarios y el Secretario gozarán de las prerrogativas e inmunidades, exenciones y facilidades concedidas a los enviados diplomáticos de conformidad con el derecho internacional.

3. Los funcionarios de la Oficina del Fiscal y de la Secretaría del Tribunal Penal Internacional para Venezuela gozarán de las prerrogativas e inmunidades concedidas a los funcionarios de las Naciones Unidas con arreglo a los artículos V y VII de la Convención mencionada en el párrafo 1 del presente artículo.

4. Se dispensará a las demás personas, entre ellas los acusados, que deban estar presentes en la sede o el lugar de reunión del Tribunal Penal Internacional para Venezuela el trato necesario para que éste pueda ejercer debidamente sus funciones.

  Artículo 30  

  Idiomas de trabajo  

Los idiomas de trabajo del Tribunal Penal Internacional para Venezuela serán el castellano y el inglés.

  Artículo 32  

  Informe anual  

El Presidente del Tribunal Penal Internacional para Venezuela presentará un informe anual del Tribunal al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General.

 

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE
publicado por victoria13 a las 16:17 · 20 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
 
Comentarios (20) ·  Enviar comentario
Ojalá se haga justicia finalmente.
publicado por Julio D Rodriguez, el 16.09.2013 00:35
Por favor, ¿puede colocar el enlace original de la fuente de esta noticia?

Estaba buscando en la pagina de la ICC y no sale nada de esto, podría colocar la fuente original de su nota (no importa si está en inglés), creo que es importante, además de esta.

Gracias.

publicado por Maria Padrón, el 16.09.2013 07:55
Espero que no duerma el sueño eterno, y de verdad se haga justicia.......Los venezolanos deseamos que todos esos asesinos paguen......
publicado por Morella Vega, el 16.09.2013 11:18
LOS VENEZOLANOS NOS CARACTERIZAMOS POR SER UN PUEBLO NOBLE, PERO ESTAS PIRAÑAS ESTAN DESTRUYENDO LA POBLACIÓN Y LAS NACIONES UNIDAS Y LAS POTENCIAS COMPROMETIDAS CON LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE HAN MANTENIDO INDIFERENTES ANTE LOS SISTEMÁTICOS ATROPELLOS Y VIOLACIONES A LA POBLACIÓN DISIDENTE. ALELUYA DE SER VERDAD.
publicado por Loly Guillen, el 17.09.2013 22:32
DE SER CIERTO, CONSIDERO QUE HABIA MORA CON LA JUSTICIA PARA LOS VENEZOLANOS, LA MAYORIA SOMOS GENTE BUENA Y DE BIEN, POR ELLO INVOCO LA PALABRA DE DIOS "GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD" Y LOS DE TAN MALA VOLUNTAD, QUE ENTREGUEN CUENTAS.
publicado por Nancy Aparicio G, el 17.09.2013 22:42
*El caso de Venezuela es muy justo que se proceda contra el gobierno ilegitimo de Maduro.Ese gobierno es promotor del crimen en toda su extencion por no aplicar:Los derechos humanos/eso es prueba por estar sometido al gobierno de Cuba.
*Venezuela ensangrentada desde que entro el chavismo.Existen multiples pruebas.Registradas en la Corte Suprema de Justicia en la Haya.
Carlos Alberto Acosta Azuaje/Paris 19/9/2013
publicado por CARLOS ALBERTO ACOSTA AZUAJE, el 18.09.2013 10:11
Permita Dios y la creación universal que realmente se pueda hacer justicia, para con todo el pueblo venezolano , pues no solo sucedió en esas fechas, sino que desde hace mas de catorce años nos TIENEN SOMETIDOS, con toda intencionalidad, porque lo han expresado públicamente, a una tortura psicológica en amenazas permanentes a quien no acepte realizar sus òrdenes en los diferentes niveles y espacios de la administraciòn pùblica con acoso comprobado y pare de contarse. Ni hablar de quienes movilizaron para los supuestos refugios por situaciones de vivienda.Y la màxima propagaciòn del daño neurològico y psicològico a que nos han venido sometiendo progresivamente, para poder adquirir todos los productos de consumo de la dieta diaria y las necesidades bàsicas;Poco les ha importado EL BIENESTAR Y LA SALUD,cuando para poder lograr que nos rinda el sueldo(sobre todo trabajadores administrativos y docentes, obreros...) tenemos que acudir a LOS OPERATIVOS que montan, sometiendonos a extensas colas y donde el trato Humillante y muchas veces las condiciones de los espacios son las menos adecuadas higienicamente.Y ni contar los tratos humillantes cuando asistes a solicitar cualquier documento pùblico las personas que firmamos, pues ya estamos CODIFICADAS en todos los entes donde nuestra cèdula nos identifique...Me disculpa, pero creo que pasaria un buen tiempo y espacio explicando al detalle todas los daños a la salud que todos estos maltratos nos han generado, gracias
publicado por Nelly Garcia de G, el 18.09.2013 21:00
ES EN JUSTICIA QUE LOS CAUSANTES DE MUERTES DE CIUDADANOS VENEZOLANOS EN UN CRUENTO GOLPE DE ESTADO, SEAN CASTIGADOS, TAMBIEN DEBERAN SER JUSZGADOS LOS CAUSANTES DE LA MASACRE DEL AMPARO, HOY GOBERNADOR DEL EDO. GUARICO Y LOS CAUSANTES DE LA MASACRE DE CANTAURA, UNO XDE ELLOS DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL
publicado por JESUS SALAS, el 20.09.2013 18:30
Señores, en el encabezado se lee claramente que ese documento fue redactado para Rwanda y no para Venezuela, sean serios! No publiquen falsedades!!
publicado por Ada Alberti, el 21.09.2013 03:43
Cual es el Nº de documento y en donde se publica oficialmente? gracias
publicado por diana, el 21.09.2013 12:37
Dios mío...Esta es la justicia divina. Al fin una hermosa luz al final del túnel. GRACIAS PADRE.Amén y Amén.
publicado por Mirla Coronado, el 21.09.2013 23:53
Allí falta el Jesse Chacón y muchos más cuyas fotos no las veo.
publicado por Ana Guedez, el 22.09.2013 03:20
Esto es falso, de toda falsedad, sigo este caso como abogado, empezando que el Tribunal Penal Internacional tiene su sede en La Haya (Países Bajos) y Ginebra esta en Suiza. La última comunicación oficial que emitió ese tribunal acerca de Venezuela fue en 2006, y decidieron que NO HABÍA SUFICIENTES PRUEBAS PARA ABRIR UN JUICIO Y POR LO TANTO UNA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ. Existen varias denuncias y solicitudes en curso a las cuales no se han dado respuestas, varias de ellas en contra de Hugo Chavez que al estar muerto ya no serán admitidas, como es lógico.
Me indigna como podemos hacer circular información de este tipo sin antes contrastar la veracidad, no podemos hacernos cómplices de una oposición que ha hecho muy mal su trabajo.
Les dejo el link de la CPI Un saludo
http://www.icc-cpi.int/.../venezuela/Pages/venezuela.aspx
publicado por Gladys Montes, el 22.09.2013 04:22
Deberian extender el lapso de tal modo que incluya los periodos constitucionales del finado Hugo Chàvez, ya que yo, al igual que miles de funcionarios pùblicos entramos en la categorìa del artìculos 3.h, 3.i y 4.e.
publicado por Nene fuenmayor, el 22.09.2013 11:24
Disculpe. No he podido encontrar esta informaciòn en la página de la ONU. Por favor, si puede mencionar los datos exavtos de la resolución, asi como los datos para consultar la fuente original. Gracias
publicado por juan c emmanuelli, el 22.09.2013 16:39
Señora
Gladiz Montes
Presente.-


Cordial Saludo:

En nombre del Comitè Internacional sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y delitos de Genocidio y de Lesa Humanidad, doy respuesta a la inquietud planteada por usted en su sedicente condiciòn de abogada.

Cuando este Comitè solicitò el enjuiciamiento de Hugo Chàvez ante el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscala General Luisa Ortega Dìaz solicitò a la Sala Plena la desestimaciòn de la misma, la cual fue declarada con lugar con el voto salvado de la Magistrada Marmol de Leòn, sentencia que podrà leer en la siguiente direcciòn: http://www.tsj.gov.ve/decisiones/tplen/Octubre/60-251012-2012-2011-000433.html 

A partir de ese momento al no existir la posibilidad de enjuiciar a los autores de estos hechos, por cuanto no es aplicable el Estatuto de Roma vigente para Venezuela desde el 1º de Julio de 2002, sae abriò la posibilidad de constituir un Tribunal Penal Internacional en cualquier paìs para evitar la impunidad de delitos que ofenden a la humanidad por una parte y por la otra a la Comunidad Internacional.
Esta constituciòn del Tribunal Penal Internacional se le informò al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas quienes tienen por mandato de la Carta de la ONU el resguardo de la seguridad y la paz mundial.

Su inquietud parte no salamente de un falso supuesto sino de inxactitudes como que el Tribunal Penal Internacional queda en La Haya, cuando alli en esa ciudad se encuentra la Corte Internacional de Justicia que es un organo de las Naciones Unidas para resolver conflictos judiciales que demanden los Estados miembros. Por lo cual le recomendamos si es cierto que usted es abogada investigar lo que escribe, ya que un Tribunal Penal Internacional no necesariamente es la Corte Penal Internacional que se rige por el Estatuto de Roma, que como ya indicamos supra no le es aplicable a Venezuela por cuando el tratado ratificado por Venezuela tiene efectos ex nunc.

Estas personas seràn enjuiciadas por la Justicia Penal Universal y le recomendamos leer la jurisprudencia de la Corte Nacional del Estado de Israel sobre el enjuiciamiento de Adolf Eichmann de 1961.

Atentamente le saluda

Dr. Carlos Escayola Escayola
Secretario del Comitè Internacional

publicado por Carlos Escayola Escayola, el 23.09.2013 14:37
Buenas Tardes...mi comentario va a la Sra Ada Alberti en la cual expresa que este caso es para Rwanda...Sra Alberti debe usted leer detenidamente el primer parafo de introduccion en el que se expesa claramente lo siguiente..."TRAS HABER SIDO ESTABLECIDO POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD en virtud de lo dispuesto en el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, EL TRIBUNAL PENAL INTRNACIONAL PARA el enjuiciamiento de los presuntos responsables de genocidio y otras violaciones graves del derecho internacional humanitario cometidas en el territorio de RWANDA y a ciudadanos de Rwanda responsables de genocidio y otras violaciones de esa naturaleza cometidas en el territorio de Estados vecinos entre el 1° de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1994, Y POR APLICACION ANALOGICA de la Jurisprudencia del Tribunal de Israel en el caso: (Adolf Eichmann); Y la Resolución 955 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, S/RES/955 (1994), y por cuanto NO ES APLICABLE EL ESTATUTO DE ROMA, SE CONSTITUYE en adelante “EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL PARA VENEZUELA"....eso quiere decir que despues de haber sido establecido y constituido el TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL para Rwanda,para ventilar lo ocurrido entre ENE Y DIC de 94 en ese pais, se constituye el TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL PARA VENEZUELA para ventilar los sucesos del Golpe de Estado de FEB 92 y NOV 92 contra el Presiente constitucional de ese momento con todas sus detalles de forma y fondo.
publicado por Luis Rodriguez A, el 23.09.2013 20:25
Señor Rodríguez verdaderamente debo felicitarlo, por sus sencillas y muy clasificadoras palabras.


Sinceramente


Israel Álvarez de Armas

publicado por Israel Álvarez de Armas, el 23.09.2013 20:58
Carajo, Tantos Años `para Redactar Esto, Espero que No Pasen Tantos Años Para Aplicar la Ley, Por los Derechos Humanos su Aplicacion debe Tener Caracter Inmediato.
publicado por Rafael L., el 23.09.2013 22:06

 

 

 

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

+