• Chavismo opera como una Secta destructiva

    Una es el dinero, que, científicamente, se considera un reforzador universal. ¿Y qué es un reforzador? Es todo lo que, recibiéndose como consecuencia de una conducta, tiende a hacer que ella se repi ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Domingo, 20 Abril 2014
    0 Votos
  • Yo estoy con los muchachos

    Yo estoy con los muchachos, equivocados o no, con su megáfono y suresistencia, su guarimba y su desobediencia, con los que se escapan de lasmadres, que ya no pueden atarlos a las casas, los muchachos ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Domingo, 20 Abril 2014
    0 Votos
  • lo que caracteriza al fanático puede comprenderse por su enajenación

    “El fanatismo es otro caso de enajenación. En general, se entiende hoy por fanático al que está totalmente convencido de algo. Para mí, en cambio, lo que caracteriza al fanático puede comprenderse por ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Domingo, 20 Abril 2014
    0 Votos
  • Dos cabecillas de las Farc murieron en combates entre Casanare y Arauca

    -Un error de ortografía le causó una nueva polémica al Centro Democrático por cuenta de un trino del candidato Óscar Iván Zuluaga en el que escribió la palabra alberga con “v”. Aunque el mensaje fue ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Domingo, 20 Abril 2014
    0 Votos
  • “Lo que viene es joropo”

    De una reunión de producción con el equipo responsable de los documentales Encuentro con, surgió la idea de cubrir una fiesta sobre la que pudiésemos mostrar la forma en la que el territorio y la ac ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Domingo, 20 Abril 2014
    0 Votos
Ver más entradas

5 muertos de Valle de la Pascua

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Martes, 23 Julio 2013 en NOTICIAS
 

Joven celoso causó masacre en Guárico por matar a expresidiario

Tres masacres en fiestas ocurrieron durante el fin de semana en el país

imageRotate
 
  
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA , CON DATOS DE MARÍA RAMÍREZ Y TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  12:00 AM
Los funcionarios del Cicpc manejan algunas identidades de los presuntos responsables de la masacre de Guárico, ocurrida la madrugada del domingo, durante una fiesta de cumpleaños. No quisieron aportar esos nombres, pero dijeron que los sujetos llegaron a la vivienda de la urbanización Las Garcitas de Valle de La Pascua encapuchados.


Eran liderados por un maleante de la zona, quien fue novio de la joven asesinada, Andry Paola Higuera Malavé, de 18 años, en su propia fiesta.

Ella bailaba con Allen Junior Guerra Saa, de 26 años, un expresidiario de la PGV que tenía seis días en libertad, conocido como "Junior Papel", y que además era enemigo del pistolero. 

De acuerdo a la versión que manejan los investigadores, en el hecho se conjugaron dos elementos: la venganza y los celos. Esa noche, el líder del ataque entró directo a matar al expresidiario. 

Este al percatarse, tomó a la joven cumpleañera como escudo tratando de evitar el ataque, pues sabía que ella había sido novia del enemigo.

Pese a ello, el pistolero disparó varias veces y los mató a ambos. "Junior Papel" recibió múltiples impactos, mientras que la joven fue alcanzada por un proyectil en la frente.

El padre de ella, Francisco José Higuera Cumana, de 46 años, intentó defenderla y también fue baleado. Murió allí con otros dos asistentes a la celebración y amigos de la muchacha, identificados como Rafael Gerardo González González, de 22 años, y Abel Mata, de 26.

En medio de la balacera, también resultó herida la madre de la cumpleañera, Liliana Malavé de Higuera, de 43 años, al ser alcanzada por tres proyectiles en la pierna izquierda.

Le dispararon cuando se lanzó sobre el cadáver de su hija que estaba en el piso.

El otro herido fue Luis Trujillo Cabeza, de 33 años, quien recibió un disparo en un glúteo.

Hasta el momento no ha habido detenciones en torno a esta masacre.

Los funcionarios del Cicpc están trabajando de forma minuciosa para lograr esclarecer el hecho muy pronto.

Víctimas múltiples

Además del ataque en el estado Guárico, el día anterior se había registrado una masacre en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

Allí fueron asesinadas ocho personas durante una fiesta de graduación.

En total, sumaban 13 víctimas en menos de 24 horas.

Los efectivos del Cicpc lograron la captura de cuatro presuntos responsables en ese óctuple homicidio.

Los identificaron como: Yerson Rafael Lara Requena, alias "el Negrin" de 23 años, quien presenta registro policial por robo; Edixon José Lara Pérez, alias "el Taqui", de 19 años, quien presenta registro por robo de vehículos; Juan Carlos Vieira Rojas, de 29, y Hernán Enrique Jiménez García, de 23 años. También incautaron tres motos, que serían las utilizadas por los sujetos para cometer la masacre.

Ese día, los pistoleros llegaron y entraron a la vivienda ubicada en la urbanización General Manuel Cedeño, y arrodillaron a las personas para asesinarlas, presuntamente, en venganza por diferencias sindicales. Ante esto, residentes de la población viven aterrados y denunciaron, sin identificarse, que la violencia "es producto de paramilitares y sicarios".

Mientras los del Cicpc investigaban estas dos masacres, en el estado Zulia acribillaron a tres hombres en el barrio Casiano Lossada de Maracaibo, la noche del domingo, durante una fiesta del Día del Niño.

Luis Bauza Mendoza, de 26 años, y Lucas Sánchez, de 36, fueron dos de los muertos. La tercera víctima no fue identificada. Además, hubo dos heridos de bala.
 
 
"Lucero" de la PGV entre los 5 muertos de Valle de la Pascua
Junior Guerra Zaa, alias "Junior papel" estaba bailando en la fiesta sangrienta
 
Eligio Rojas.- Junior Guerra Zaa (25), alias "Junior Papel" era una de las cinco personas asesinadas la madrugada del domingo en la urbanización Las Garcitas, Valle de la Pascua (Gua). 
 
Junior Guerra estuvo preso en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) donde presuntamente era un lucero, es decir, un guardaespalda del pran o cabecilla de ese establecimiento carcelario. 
 
Salió libre de la PGV la semana pasada, reveló una fuente. Al parecer Junior Guerra tenía líos con la banda de “El Iguita”, cuyos integrantes irrumpieron en la casa donde celebraban los 18 años de Andri Paola Higuera. 
 
En ese momento Junior Guerra estaba bailando con la cumpleañera y fue impactado con un arma de fuego. Éste quiso guarecerse con la muchacha por lo que ella también fue abaleada mortalmente. Francisco Higuera, el padre de la joven, buscó salvarla y de igual manera fue alcanzado por proyectiles que le causaron la muerte. Durante el sangriento hecho también murieron Abbel Camelo (26) y Rafael González (21). 
 
El Ministerio Público informó en un comunicado que designó a la fiscal Lisseth Estanga para investigar. Hasta ahora no hay detenidos por esta masacre. 

Identificaron a los autores criminales del quíntuple asesinato en la Pascua

Tres occisos presentaron prontuario

El móvil giró en torno al ajuste de cuentas. Uno de los ultimados tenía pocos días de haber salido de la PGV

El secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Omar Ruíz Manzanares, informó que tienen identificados a los responsables del quíntuple asesinato que se registró el pasado sábado alrededor de las 02:45 am en el sector Las Garcitas en Valle de la Pascua. Indicó que puede tratarse de cuatro o cinco personas las que pusieron fin a las vidas de las víctimas. Asimismo mencionó que tres de los muertos presentaron registro y que uno de ellos tenía pocos días de haber salido de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV). Señaló que el móvil del hecho giró en torno al ajuste de cuentas.

Ruíz Manzanares explicó que el fin de semana cerró con seis homicidios, “cinco fallecidos en el caso de la Pascua y un funcionario del Cicpc en El Sombrero”. En torno al asesinato del inspector, Renni Mejías (36), quien estaba adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el secretario de Seguridad del estado Guárico, manifestó que la víctima fue abordada por un número desconocidos de sujetos, quienes le efectuaron varios disparos asesinándolo de manera inmediata.

En otro orden de ideas, Omar Ruíz resaltó que el índice de homicidios se mantiene y que han logrado la reducción del mismo. Aseguró que los delitos en general han disminuido con el 65% en la entidad. A su vez hizo énfasis en la presencia que tienen en la actualidad los cuerpos de seguridad y el despliegue del Plan Patria Segura que se instaló en las parroquias de San Juan de los Morros, Valle de la Pascua y Calabozo con mil 500 efectivos policiales.

Gisela Fontainés

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

Publicidad
Modelo 3
+