• Pobreza y violencia en revolución. José “Cheo” Salazar

      La violencia desatada en el país y que amenaza con la estabilidad de la sociedad en su conjunto, es sin temor a equívocos, producto del fracaso de las políticas sociales del gobierno, autocalific ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Varias décadas de talento se suman en Mala Vista Social Club

    Los maestros Alí Agüero, Miguel Delgado Estévez, Chelique Sarabia, Nicole Espinoza, Rafael Ruiz, Anibal Abreu, Nené Quintero, Telésforo Naranjo y Rafael "Cayito" Aponte, son los integrantes de este ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Aguas imposibles

    Una de las principales responsabilidades del Estado, nacional y local, es obviamente el agua. No digo que no se haga nada; digo que se hace poco, con poco dinero, con poca planeación, con poca conti ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • Ni una sola píldora en las radios o televisoras “publicas” que den la versión de los trabajadores de SIDOR

    Lo del cerco mediático ya es una tecla muy tocada lo mismo le fue aplicada a Sabino Romero y todavía después de su asesinato, su familia sigue perseguida, acosada, encerrada, asesinada. El cerco med ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
  • PAÍS EN BANCARROTA

      Esto confirma plenamente lo que se dijo en el boletín anterior, de como los chinos van a controlar la totalidad de PDVSA de tal manera que estará en sus manos   todo lo referente a la producción ...

    Leer más
    Por Eduardo López Sandoval
    Jueves, 31 Julio 2014
    0 Votos
Ver más entradas

15 Homicidios han ocurrido en Barinas sólo desde el día de las elecciones

Publicado por Eduardo López Sandoval
Eduardo López Sandoval
test no escribió una biografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Miércoles, 17 Octubre 2012 en NOTICIAS

Un total de 15 homicidios se han registrado en Barinas desde el pasado domingo 7 de octubre, cuando resultó reelecto el presidente Chávez en los comicios presidenciales.

Wílmer Azuaje, dirigente regional de Alianza Progresista y candidato al Consejo Legislativo del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática, explicó este domingo que la inseguridad ciudadana en nuestra entidad sigue siendo uno de los principales problemas de los barineses.

Con estadísticas en manos, Azuaje destacó que el problema de la criminalidad, violencia e inseguridad ciudadana parece no preocuparle para nada al mandatario regional, Adán Chávez, ya que desde que asumió la gobernación a finales de noviembre de 2.008, más de mil 600 barineses han perdido la vida por la acción del hampa.

Agregó que tan incompetente ha resultado el mandatario barinés en este grave problema social, que todos los planes de seguridad habidos y por haber, han sido derrotados por el hampa.

Recordó que desde el pasado 20 de junio, cuando fue el Gobierno nacional decretó la Misión A Toda Vida Venezuela, se han registrado solamente en Barinas casi 130 homicidios.

“Esto releva la incompetencia de la familia Chávez para enfrentar la inseguridad ciudadana en Barinas”, insistió al destacar que por eso, “ahora nos atacan con violencia, como para mantener viva la peligrosa consigna del presidente Chávez, de patria, socialismo o muerte”.

Reveló que ha sido tan espantosa la inseguridad ciudadana en Barinas, que en lo que va de año, casi 320 mil asesinatos habían sido reportados hasta ayer domingo.

“Y en los 4 años que lleva Adán Chávez en la Gobernación del estado Barinas, la cifra de homicidios está cercana a los mil 600″, expresó.

Azuaje igualmente reveló que septiembre fue el mes más violento y peligroso del año en nuestra entidad con 40 asesinatos.

“Y lo grave del asunto, es que los malandros parecen hacer causa común con la familia Chávez”, sentenció al referirse a los diversos y sonados casos donde aparecen vinculados dirigentes chavistas y funcionarios públicos en graves hechos de sangre, por los cuales los organismos jurisdiccionales no han establecido las responsabilidades de rigor.

“Muchos chavistas han estado involucrados en asesinatos, secuestros y extorsiones y no han sido castigados, ya que están protegidos por el gobernador del estado”, acusó. Azuaje también se refirió al asesinato de dos dirigentes opositores bariniteños por parte de violentas hordas chavistas comandadas por el director regional del Ministerio del Ambiente, “por cuyo caso las autoridades policiales y judiciales parecen mantener un silencio cómplice”.

“Adán Chávez ordenó a la PTJ echarle tierrita a este caso, porque los responsables de esta masacre son funcionarios de su confianza”, insistió.

Adán manipulador

Azuaje aseguró que “mañana cuando Adán Chávez lea o analice las cifras que hoy estamos aportando, seguro enviará a su jefe policial a desmentir no a mí, sino a las víctimas”.

“Lo más probable que el comandante de la Policía, diga que las víctimas del hampa en Barinas, no son tales y cuales como hoy lo estamos presentando a la opinión pública”, añadió.

“Estoy seguro también que mañana -hoy- el gobernador con el cinismo que lo ha venido caracterizando, también salga no solamente a ofender sino a burlarse del dolor de las centenares familias que han sido víctimas del hampa y la criminalidad en Barinas en los últimos meses”, comentó.

Alertó al pueblo de Barinas sobre la manipulación que seguro le dará el Gobierno a los últimos asesinatos ocurridos en Barinas desde que Chávez fue reelecto presidente.

“Estamos hablando de las 15 personas asesinadas entre el domingo 7 de octubre hoy -ayer- domingo 14 de octubre”, expresó.

“Por eso, nos parece una gran irresponsabilidad que el gobernador siga diciendo que el delito ha bajado en Barinas, cuando los 321 asesinatos registrados en lo que va de año, testimonian lo contrario”, apuntó.

Azuaje recordó que el sólo hecho de que nuestra entidad fue incluida en la “Misión A Toda Vida Venezuela”, “es porque precisamente el gobernador del estado no ha podido vencer con sus planes de seguridad, la violencia desenfrenada reinante en Barinas”.

También resaltó que Barinas figura entre los 10 primeros estados del país donde se concentra el 80 por ciento de la criminalidad, tal como el propio presidente Chávez lo explicó el pasado mes de junio cuando anunció la referida misión.

“Por algo, Barinas aparece entre los 79 municipios de todo el país, donde el Gobierno decidió priorizar la lucha contra la inseguridad ciudadana a través de esa cacareada misión”, expresó.

http://www.barinas2012.net

0 Votos
Etiquetas: Sin etiqueta

Comentarios

Por favor accede con tu cuenta de usuario para poder enviar comentarios.

Información adicional

+